Desayunanding: Café Cacao - Monterrey, Nuevo León





Desayunanding es la actual tendencia de los jóvenes para ir a un lugar y tomar alimentos antes de las 11:00 hrs del día... jajajaja


Mi desayuno de todos los días es: Avena con nuez de castilla y arándano con un poco de agua para suavizar un poco la textura de la avena y no tener que masticar unas 340 veces para poder pasar a la siguiente cucharada, pero de vez en cuando mi esposa nos obliga a ir a otros lugares, que usualmente son bellos y con gran cocina.


Café Cacao fue la invitación de ayer sábado y realmente me gustó el lugar, está muy cerca de la rotonda del Tec. Lo primero que noté fue la enorme puerta de hierro que se abre de manera sumamente suave, gran trabajo con la instalación de las visagras.




Te recibe un enorme molino y en la caja una chica muy amable, con el pan disponible y la carta. Dentro es un lugar que tiene mucha luz natural además de espacios más oscuros, logrando un agradable contraste que te invita a estar.




Cómo toda la zona Tec, hay mucho estudiante y empresario, por lo que nos tocó el clásico empresario que toma llamadas y parece que tiene que gritar para que lo escuchen, esa gente me parece sumamente desagradable, porque en Café Cacao hay un espacio para trabajar y tiene un costo de MXN 60 la hora, no tiene que contaminar el buen ambiente de paz la gente que va a trabajar, o que se vaya a su oficina, pero en fin, no pasa nada, íbamos en plan tranqui.




Me gusta mucho la madera, en todas sus formas y tratamientos, le da una vida al espacio, las mesas de café son muy bonitas, pero realmente tengo algo en contra de las sillas y sillones europeos, pareciera que fueron hechos para gente con pierdas de 2 metros de largo y el respaldo está tan atrás que te arqueas mucho para reclinarte, jajaja, pero bueno, lo viví cuando tenía mobiliario Kartell en casa.




Yo pedí un danés de chocolate. A la vista, hermoso cuerpo cilíndrico con buena altura y cubierto de chocolate. El chocolate con una textura suave pero ligeramente cristalizada, parece chocolate de panadería de colonia, tipo el que usan para las Yolanda, pero mucho más sutil y menos azucarado, muy agradable al paladar. La textura de la masa es muy rica, con muchas capas y con chocolate dentro, comerlo con tenedor y cuchillo realmente no le hace justicia a esta delicia.




Para tomar, Matcha ... y sí, tiene que ser latte. Simplemente no me vendieron el matcha frío sin azúcar ni leche, es algo que no entiendo de las cafeterías de Monterrey, tienen severos problemas con el Matcha, si no lo pueden servir natural, que no lo ofrezcan. Pero bueno, pedí con leche de almendra, no entendí muy bien porque no me dieron la opción de solo matcha si añadieron leche, pero que diosito los perdone.




Mi esposa pidió, asumo, una focaccia caprese, muy bueno, el pan campesino de buena textura, un poco duro, pero necesario para el pesto. Añadido con arúgula para darle un toque de frescura. Mi hija un chocolate y un chocolatín, como su padre, enfermedad por lo dulce.




Fue un espacio muy agradable, una comida deliciosa y un buen preludio a comprar cosas en el costco, jajaja.


Comments

Entradas Populares

Slam Dunk: El (verdadero) Primer Slam Dunk

Las Memory Card Piratas de Playstation 1 ... un pequeño dolor de cabeza.

Reseña Titanic Blu-ray 4k - Kate Winslet en toda su gloria