Mercadeando: Mercado de la Y Griega - Monterrey, Nuevo León

 Mercadeando - Y Griega


Siempre he sido fan de Mercadear, desde muy niño mi papá me llevaba a algunos mercados y es algo que he disfrutado toda la vida. Como pueden darse cuenta, soy muy fan de los video juegos, tengo ya 4 décadas encima y he visto cosas increíbles y esas memorias desaparecerán como lágrimas en la lluvia...

Por eso, y gracias a mi buen compa Viviano, pude hacerme de una cámara de video, la Sony ZV-1F, de la que haré una reseña después, para ayudar a capturar y documentar estos momentos. Aunque el video está muy mal tomado y todavía no acostumbrado a llevar una cámara, me siento un poco incómodo haciendo incómoda a la gente cuando la filmo en su entorno salvaje.

El Mercado de la Y Griega empezó hace no muchos años, con la afición de los Hot Wheels y demás vehículos miniatura, empezó a ganar popularidad y poco a poco tuvo un gran auge. Se llenó de video juegos, de cosas japonesas Kawaii, de juguetes, de ropa con la misma temática y hasta algunos que llevan películas.

Es un mercado muy céntrico, con poco estacionamiento, pero queda frente al Parque Fundidora y llegas en la estación de Metro Y Griega. Es corto pero sustancioso, he encontrado grandes juegos y uno de los más raros fue una anécdota algo extraña, que les cuento de manera breve:

Un vendedor "tiradito" de video juegos al ver que veo ciertas cosas de calidad, me dice: "Mira, tengo este juego, te lo dejo en 1,500 pesos, pero igual me lo puedes ir pagando, dame 500 y te lo llevas, confío en tí"...

El solo hecho de que confiaran en mí siempre me deja en un compromiso altísimo, pero ese día estaba muy gastado y decliné, no volví a ver a ese vendedor y realmente añoro regresar el tiempo por ese Echo Night.

Se pone los sábados desde temprano y está hasta un poco más de las 16:00hrs, pero varía el número de vendedores que se queda hasta el final, a fin de cuentas el sábado es un día que es el único que muchos tenemos libre, lo que se convierte en uno de los mas redituables para los vendedores.




En el recorrido vi varias joyas:

Wild Arms 5

Mana Khemia 2

God Hand

Touhou Luna Nights con Soundtrack

Hay buen material, yo cargué con alguna series de anime en DVD, un Uncharted Lost Legacy, un Fossil Fighters, etc.

Es muy buen mercado, realmente seguro y aunque los precios no son bajos, son precios muy justos en muchas cosas, en juegos raros, pues es precio de mercado o más abajo, pero nunca te vas a decepcionar. Vale la pena visitarlo.

Hay algunos vendedores que van también en domingo, pero es una fracción y aunque algunos son vendedores diferentes, no es tan alentador.

Comments

Entradas Populares

Slam Dunk: El (verdadero) Primer Slam Dunk

Las Memory Card Piratas de Playstation 1 ... un pequeño dolor de cabeza.

Reseña Titanic Blu-ray 4k - Kate Winslet en toda su gloria