Finalmente ... Un Playstation 4 Pro




 Usualmente la escasez es la infinita fuente de deseos en la vida, pero también es una de las enormes motivaciones para mejorar, especialmente cuando no puedes obtener Lo Mejor.

Es así como llegué al Playstation 4 Pro.

El PS4 Pro es una versión más poderosa del PS4, lanzado el 10 de noviembre del 2016, un par de meses después del lanzamiento del PS4 Slim, que es una versión más eficiente de este fantástico hardware, y 3 años después del PS4 original. El PS4 Pro tiene un CPU y GPU más poderoso, además de más RAM para tareas secundarias que puede usar el sistema. Aunque mantiene los 8GB de memoria unificada, ese 1GB extra ayuda mucho al sistema.

¿Por qué comprar un PS4 Pro en 2024 si tengo un PS4 Slim?

Antes que nada, la caja me parece hermosa y realmente es la única consola que SONY ha lanzado que tiene este tipo de actualización de hardware, lo que me parece único y algo peculiar. Aunque otra razón que voy a seguir jugando PS4 por un buen rato, ya que se cayó mi plan de comprar un PS5 para el lanzamiento de FFVII Rebirth, esto de ser adulto llega con muchos gastos extra de la casa y familia, que con mi ingreso actual, no es un gasto que deba hacer en este momento.



Por el momento en el que fue lanzado, que es en la mitad del ciclo de vida planeado para el PS4, muchos juegos soportan este hardware más poderoso, en la parte trasera de las cajas podemos encontrar fácilmente la leyenda: PS4 PRO ENHANCED. Estuve viendo una gran cantidad de videos producidos por DIGITAL FOUNDRY con el análisis de hardware y las diferencias en calidad y frame rate que otorga cada consola.

Mi PS4 Slim corre muy bien todos los juegos que hay de PS4, lo hace con un muy buen consumo de energía, pero como ya había actualizado mi TV a 4K HDR, qué mejor forma de jugar los mismos juegos que con una actualización de hardware. Muchos nos encontramos en la bella situación de mejorar nuestra PC de gaming o de trabajo por el placer de ese poder extra, aunque fuera marginal.

Migración

Apenas recibí mi PS4 PRO y les recomiendo no perder tiempo haciendo backup, simplemente conecten ambos PS4 a la misma red WiFi y con un cable ethernet conecten ambas consolas para transferir sus datos y activar la consola. 570GB toman 3 horas, al menos con mi setup, así que tomen tiempo.

Expectativas

Mi expectativa principal es obviamente jugar a mayor resolución, sorprende la cantidad de juegos que no corren a 1080p, por lo que es mi primer objetivo, jugarlos a 1080p o si es posible en 1440p, entiendo que en 4K o 2160p no es la mejor idea, ya que es muy pesado para el hardware, pero igual haré pruebas.

También espero que mejoren la calidad y efectos gráficos para los juegos que tienen soporte de PS4 Pro, vi un video de NieR: Automata con efectos gráficos adicionales que hacen una diferencia notable en conjunto con la mayor resolución.

Mayor frame rate, no solo para los que tienen soporte PS4 Pro, sino para los que NO tienen soporte, con el Boost Mode vi una diferencia notable en algunos juegos y en otros vi que no tiene problema en mantener el frame rate al que fueron creados, sin las tradicionales caídas de frames con mucha actividad en pantalla.

Mejoras

El PS4 Pro que compré es usado. Encontrar uno nuevo vale lo mismo que un PS5, por lo que no vale la pena, dejando como mejor opción el mercado de usados. Personalmente lo compré en Mercado Libre, encontré una buena oferta, con la última revisión de hardware, la CUH-7215B, que según lo que leí, una de las características negativas del PS4 Pro fue su sistema de enfriamiento, que no estaba tan bien diseñado y parecía que iba a despegar cuando estaba corriendo juegos, esta versión se siente muy quieta y tenía ya instalado un SSD de 2TB, lo cuál es de mucha ayuda para incrementar el rendimiento, espero notar otra diferencia en juegos pesados, especialmente con Fallout 4.



Actualizaré mi experiencia con el PS4 tan pronto tenga algunas horas de juego, especialmente en la mira tengo a Death Stranding...




Comments

Entradas Populares

Slam Dunk: El (verdadero) Primer Slam Dunk

Las Memory Card Piratas de Playstation 1 ... un pequeño dolor de cabeza.

Reseña Titanic Blu-ray 4k - Kate Winslet en toda su gloria