Mini Reseña: Audífonos Sennheiser HD 205

Audífonos Sennheiser HD 205


 


Buen día.

Espero se encuentren muy bien y con mucha salud. Hace un par de meses tuve un incidente algo extraño con mis audífonos principales, unos Bowers & Wilkins P3, que simplemente dejaron de funcionar después de unas semanas de estar sin uso. Cuando quise escuchar un nuevo disco sin usar las bocinas principales ni los earpods que uso para el trabajo, marcaba error el puerto de audio... una tristeza, me duraron relativamente poco.

En la búsqueda de un repuesto, la primera restricción era el costo, ya que en estos momentos en mi vida no tengo la liquidéz para invertir en un buen equipo sin sacrificar algo, por lo que empecé a buscar equipos y siempre pienso en Panasonic, es una marca que me parece que tiene productos premium a un costo muy razonable, ya que no quería gastar más de MXN 1,000 en mis nuevos audífonos en lo que consigo otros de mayor nivel.

Casualmente me topé con unos SENNHEISER HD 205 y unos AKG K99 la semana anterior. Ambas opciones a muy buen precio, pero me decidí por los HD 205 para probarlos, pero seguramente voy a regresar la siguiente semana con mi proveedor para comprar los AKG y reseñarlos. 

ASPECTO Y ERGONOMÍA



No me gusta el aspecto de los HD 205, especialmente al compararlos con la belleza de los B&W P3, son un producto de bajo costo destinado a DJ's, el auricular derecho se puede inclinar para escuchar el sonido ambiente, lo cuál es útil para dicho propósito. El plástico es muy sencillo, las almohadillas son de un material básico y para el promedio de personas cubre la oreja de manera completa. El soporte principal está acolchonado y aunque he leído reseñas de que aprieta mucho la oreja, y la cabeza en general, que me sorprende, ya que no es mi caso, aunque no son los audífonos más cómodos que he probado, para el tamaño son relativamente cómodos.

El cable es 3 metros, lo cuál es otra importante característica para los DJ's y puede ser muy molesta para los que lo usan en algún escritorio mientras trabajan, ya que se puede enredar fácilmente y hacer un completo desastre. En mi caso tengo un artilugio de mybobino para acomodar el cable, lo cuál resolvió ese punto de manera muy galante.

No son muy cómodos para trasportar, ya que no se doblan mucho, aunque no es su propósito.

No aisla del todo el entorno, pero me parece un nivel de aislamiento muy adecuado para mi rutina y gusto.

SONIDO

A fin de cuentas, es lo que nos lleva a comprar unos audífonos, escuchar con relativa neutralidad tus discos y reproducir un rango amplio de frecuencias. En general, el sonido lo sentí poco colorido, reproduce relativamente plano los géneros que usualmente escucho, que van de pop rock a jazz, pasando por algunas cumbias que he adquirido estos últimos años de mi vida.

Los bajos no son tan bajos, el rango de respuesta del fabricante dice que reproduce desde 14Hz hasta 20kHz, pero esto es muy optimista, en general sentí la respuesta de bajos algo débil, pero suficiente, es un producto de categoría "entry level".

Los medios son algo opacos, pero igual me parecen suficientes, algunas grabaciones las reproduce sin mucha efusividad, pero lo hace de manera aceptable.

Los altos me gustan mucho más, los reproduce con mayor detalle y con holgura, se puede sentir como el espacio crece en los agudos, de hecho es uno de los rangos que mas fatiga me produce con algunos audífonos y los HD 205 no cansan aún después de unas horas de escucharlos, son realmente cómodos, algo que es sumamente importante para los que pasamos horas trabajando en una computadora y tener música nos ayuda mucho en concentrarnos y aislarnos del entorno.

Algunos géneros se adaptan muy bien a las características de estos audífonos, me impresionó la neutralidad con la que reprodujo Summertime de Janis Joplin en volumen medio, realmente le dio vida al track que pareciera era un producto de rango medio y tirando un poco a rango alto.

Reprodujo de manera aceptable el soundtrack de Whiplash, una de mis películas favoritas y no tuvo malas notas con el mítico Dark Side of the Moon, tomando en cuenta que es un producto "entry level", es un disco que conozco muy bien y he tenido la fortuna de escucharlo en vivo en los tours de Roger Waters.

Tiene una impedancia de 32 ohm, se adapta muy bien para uso en mi Macbook, PS Vita y discman.



CONCLUSIÓN

Es un muy buen producto que tiene una gran relación costo / beneficio




Comments

Entradas Populares

Slam Dunk: El (verdadero) Primer Slam Dunk

Las Memory Card Piratas de Playstation 1 ... un pequeño dolor de cabeza.

Reseña Titanic Blu-ray 4k - Kate Winslet en toda su gloria