Slam Dunk: El (verdadero) Primer Slam Dunk

 






Slam Dunk es una increíble serie, de esas cosas que anteriormente mencioné, del como los japoneses pueden lograr hacer interesante todo. En esa época yo veía en Azteca 7 los partidos de la NBA, obviamente por la Jordanmanía, y de paso me encuentro, igualmente en Azteca 7, este fantástico anime que de inmediato me ganchó y me hice fan.


No recuerdo hasta dónde llegó TV Azteca en la transmisión de los partidos, pero al menos recuerdo el partido contra Kainan, eran 101 episodios y posteriormente tuve la oportunidad de verlos online, pero recientemente tuve el antojo de ver la serie nuevamente, fue antes del anuncio de The First Slam Dunk, a la que obviamente fui al cine; y lo complejo del asunto es que, por más que quise, no había una versión con, al menos, subs en inglés disponible ni en disco ni en servicios de streaming, realmente una pena.

Estuve buscando como bajarla online y no tuve suerte, puros links rotos, pura publicidad... mal. Pero, por obra de Dios, Toei Animation subió a su canal de YouTube algunos capítulos de la serie, los primeros 10, para ganar publicidad por la película y como fan service para los que la seguimos desde mediados de los 90s.

En julio fue el estreno de la película y aunque en general me gustó, no me encantó como a la gran mayoría de comentarios que llegaban a mis redes sociales. Mi queja principal fue centrarse en Miyagi Ryota, la historia de Ryota es muy triste, entiendo un poco su personalidad, pero aún así no me parecía adecuado, quería ver a Hanamichi como el verdadero Tensai no Basuketo man, jajaja. 

Después de la película, Toei siguió subiendo capítulos, de 10 en 10 ... hasta que, finalmente, llegamos al episodio 101: "The Glorious Slam Dunk". Que fina serie, realmente disfruté toda esta travesía, realmente la pasé increíble. Los episodios están en Japonés y los subs en inglés, es una forma muy tradicional de ver anime para los de mi edad.

En retrospectiva, entiendo que le dedicaron una gran cantidad de capítulos a Hanamichi y en el desarrollo de la serie siempre hubo referencias de quién sería el futuro capitán. Aunque tendría que ver nuevamente la película para hacer un segundo juicio, la perspectiva con la que la vería ya cambió, especialmente después de ver el episodio 101, en ese punto creo que se cerró el arco de Hanamichi, así como tuvieron cierto cierre los demás personajes, claramente el de Mitsui, Kogure, Akagi y, un poco menos claro, el de Rukawa.

Les comparto el link del canal de YouTube de Toei, la playlist y el episodio 1, con esa gloriosa intro:

Toei Animation YT Channel

Slam Dunk Playlist





Comments

Entradas Populares

Las Memory Card Piratas de Playstation 1 ... un pequeño dolor de cabeza.

Reseña Titanic Blu-ray 4k - Kate Winslet en toda su gloria