Initial D

 

La primera vez que vi Initial D no llamó mucho mi atención, y no recuerdo la época, pero debió ser alrededor del 2005 o 2006 que empezaron a transmitir la serie en ANIMAX, un canal de paga que estaba disponible en Cablevisión y afortunadamente tenía contratado, de hecho era una prestación del trabajo, tenía desbloqueado todos los canales premium, francamente era una maravilla esa época.

Initial D no me parecía una serie con la mejor estética, desde el uso de CG para todos los escenarios y autos hasta el diseño de personajes y la calidad de animación no eran estelares, pero a fin de cuentas me quedé viendo un capítulo y quedé ganchado...

La serie poco a poco me ganó, los Japoneses realmente son unos maestros de hacer ver espectacular cualquier cosa, sí, te habló a ti, Principe del Tennis, jajaja. Initial D es una serie de "Coming of Age" que relata las vivencias de Fujiwara Takumi en su adolescencia y como pasa de ser un tipo simplón y distraído a un personaje con un enfoque impresionante y el héroe local de los entusiastas del Street Racing de su barrio, que está en la prefectura de Gunma.

Hay un par de amoríos que se desarrollan de manera increíble, el de Mogi Natsuki y el de Sato Mako. Personalmente me quedo con Mako-san, es una mujer espectacular y una gran corredora; parte de estos love-plots son las cosas que le dan un sabor extra a la serie, que es un gran relato de Shigeno Shuichi y su experiencia con otro de los protagonistas de la serie: el "Panda Toreno AE86" (AE86 Toyota Corolla Sprinter Trueno).

Este auto tiene toda una historia en Japón, especialmente por otro gran personaje del Street Racing: Tsuchiya Keiichi, mejor conocido como el Drift King y dentro del lore de este anime hay otro interesante personaje ligado a esta leyenda del Drift: Fujiwara Bunta, donde explican que este monstruo del drifting fue uno de los mentores del legendario Drift King.

Es una serie espectacular. No me gusta coleccionar o leer manga, pero era imposible resistirme a Initial D; en esos años iba una o dos veces por mes a Estados Unidos y me encontraba mucha mercancía, desde los DVDs de la serie hasta una videojuego para Windows PC desarrollado en América, jejeje, que no tiene nada que ver con los espectaculares Arcade Stage de SEGA.

Es mi anime favorito de todos los tiempos, superando a todo lo demás que he tenido el placer de ver, es así de buena, así que vayan a llenar su vaso de agua y pasen a calentar motor, que vamos a driftear. 





Comments

Entradas Populares

Slam Dunk: El (verdadero) Primer Slam Dunk

Las Memory Card Piratas de Playstation 1 ... un pequeño dolor de cabeza.

Reseña Titanic Blu-ray 4k - Kate Winslet en toda su gloria